Madres por el clima se une a la #revueltaescolar

Madres por el clima se une a la #revueltaescolar comenzada en la ciudad de Barcelona y a la que ya se han sumado otras ciudades. Tienes toda la información en la web del movimiento: ¿Qué es? Una movilización que reclama mejoras en los entornos escolares. Mayor seguridad y pacificación, menos contaminación y ruido, más espacioSigue leyendo “Madres por el clima se une a la #revueltaescolar”

EN DEFENSA DEL DERECHO AL JUEGO Y AL AIRE LIBRE

Por la reapertura de los parques y zonas infantiles de uso público. #NiUnParqueCerrado Durante la gestión de la pandemia la infancia, la adolescencia y la juventud han sido las grandes olvidadas y maltratadas. Al no atender a su mirada, sus derechos y sus necesidades, las ciudades se convirtieron en espacios tremendamente hostiles para ellos ySigue leyendo “EN DEFENSA DEL DERECHO AL JUEGO Y AL AIRE LIBRE”

#NoCerreisLosParques

Argumentario Madres por el Clima contra el cierre de parques: La salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y nosolamente la ausencia de afecciones o enfermedades, según la OMS. Durante la primera oleada y el estado de alarma en nuestro país, los niños y niñas fueron injustamente maltratados, siendo los últimosSigue leyendo “#NoCerreisLosParques”

Sobre la educación en tiempos de pandemia

Excma. Sra. Ministra de Educación D.ª María Isabel CelaáExcmo. Sr. Consejero de Educación y Juventud de la CM D. Enrique OssorioExcmo. Sr. Alcalde de Madrid D. José Luis Martínez-Almeida Transcurridos tres meses desde el cierre de los centros educativos para hacer frente a la expansión del coronavirus, desde Madres por el Clima consideramos urgente valorarSigue leyendo “Sobre la educación en tiempos de pandemia”

Nuevo gesto. Navidad sostenible.

🎄 ¿Cómo hacer de Nuestra Navidad una Navidad más Sostenible?En estas fechas en las que todo gira alrededor del consumo, te proponemos hacerlas más sostenibles.💡Ahorra energía: no dejes las luces del árbol encendidas, ni luces innecesarias…📃No vayas a comprar sin una lista previa: así no comprarás más de lo que necesitas. (Evita consumir impulsivamente)🏡 LoSigue leyendo “Nuevo gesto. Navidad sostenible.”

Iniciativa de madrinas por el clima

Desde Madres por el clima aprovechamos la escuela para sensibilizar a las familias en la necesidad de un cambio de paradigma. Un paradigma que sitúe la vida en el centro de la reflexión y de la experiencia. Unimos fuerzas con Teachers For Future para canalizar acciones medioambientales y transformadoras de las políticas educativas. Y medianteSigue leyendo “Iniciativa de madrinas por el clima”

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.


Sigue mi blog

Recibe nuevo contenido directamente en tu bandeja de entrada.