• Iniciativa de madrinas por el clima
    Desde Madres por el clima aprovechamos la escuela para sensibilizar a las familias en la necesidad de un cambio de paradigma. Un paradigma que sitúe la vida en el centro de la reflexión y de la experiencia. Unimos fuerzas con Teachers For Future para canalizar acciones medioambientales y transformadoras de las políticas educativas. Y mediante la figura de Madrina por el clima, promovemos, en este ámbito, acciones que animen a la participación y a la lucha contra el cambio climático. Por ahora estamos por Madrid. Pero estamos seguras de que puede funcionar a tope por el resto de los territoriosSigue leyendo “Iniciativa de madrinas por el clima”

Las Madrinas por el clima en los coles de Madrid andamos ocupadas intentando fomentar valores medioambientales en los centros educativos. Ya sea a nivel curricular junto con Teachers For Future, ya sea a nivel extraescolar, en los espacios en los que se tercie. El objetivo es motivar en la sensibilización sobre el cambio climático y sobre que un modo de vida sostenible es posible.

ASÍ QUE PASITO A PASITO

  1. Si quieres ser una de nosotras, pasa por nuestro Formulario de Madrinas por el clima.
  2. Investiga si en tu centro escolar hay ya personas que estén enfocadas en promover y potenciar valores medioambientales mediante cualquiera de los órganos de participación del centro.
  3. Si es que sí, súbete al carro y charla con ellas sobre nuestra iniciativa a ver qué les parece. ¡Sólo quieres proponer acciones o dar ideas que sumen al cambio!
  4. Si es que no, intenta contactar con la dirección del centro para charlar sobre la posibilidad de crear una Comisión o Grupo medioambiental que pueda seguir las sugerencias propuestas por Madres por el clima.
  5. ¡Sigue, mes a mes, nuestras propuestas de acción!

IDEAS DE MADRINAS

CAMISETAS

Todos los viernes, ¡al cole con las camisetas por el clima! Una iniciativa de Madres por el clima que nos ayuda a recordar la necesidad de cambio. ¡Porque el cambio es posible!

TEACHERS

Junto con Teachers For Future intentamos unir fuerzas para apoyar sus iniciativas. Una de las últimas, Recreos Residuos Cero. Educando para conseguir el cambio.

FRIDAYS

Junto a Fridays For Future y a otros colectivos que denuncian desde hace años las consecuencias del cambio climático, exigiendo medidas inmediatas.

RETOS

Nuestras madrinas difunden entre las familias de sus colegios esos pequeños gestos que supondrán los grandes cambios del futuro. Cada semana uno nuevo.

NUESTRA ECO-REVOLUCIÓN YA HA COMENZADO