Madres por el clima se une a la #revueltaescolar

Madres por el clima se une a la #revueltaescolar comenzada en la ciudad de Barcelona y a la que ya se han sumado otras ciudades. Tienes toda la información en la web del movimiento:


¿Qué es?

Una movilización que reclama mejoras en los entornos escolares. Mayor seguridad y pacificación, menos contaminación y ruido, más espacio peatonal. Lo hace mediante concentraciones lúdico-reivindicativas frente a los coles.

¿Quién convoca?

Las familias organizadas entre ellas o a través de sus AMPAs/AFAs de los centros escolares que se sumen a las convocatorias en las fechas coordinadas.

Hay 64 centros en 5 ciudades confirmados para la próxima: 12 de marzo.

¿Cada cuándo son?

Un viernes cada dos semanas se corta el tráfico a la salida del cole durante 1 hora aproximadamente. Es plenamente legal comunicándolo a la delegación de gobierno de cada ciudad. Desde aquí puedes informar de cómo avisar (ir al enlace). Te dejamos, además, un modelo de solicitud para que puedas utilizarlo de ejemplo. Solo tienes que descargarlo para poder editarlo más tarde.

¿Cómo nos sumamos?

Habla con las familias de tu centro y anima a tu AMPA/AFA. No dejes de ponerte en contacto con #revueltaescolar. Así podremos hacer piña y contabilizar todo el potencial de la movilización en colectivo.

¿Y el Covid?

Será como un día normal al salir del cole pero tendremos más espacio y lo pasaremos mejor. Siempre con mascarilla y respetando las medidas de seguridad.

¿Más info?

Conquista 2021. Defiende tu derecho al futuro.

Una iniciativa de las delegadas y delegados de Ecolourdes y Madres x el Clima Lourdes

Desde el grupo de Madres por el Clima del colegio Lourdes nos invitan a sumarnos a la iniciativa que han lanzado hoy en conmemoración a la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Puedes echarle un ojo a todo el proyecto que están llevando a cabo desde el cole para la conquista del 2021 (ver proyecto completo). ¿Te lo vas a perder?

¿Qué puedo hacer en mi centro escolar para conquistar 2021?

  • Podemos inspirarnos en el proyecto de MXC del Lourdes para adaptarlo a nuestro propio centro escolar:
    1. Sumarnos al manifiesto enlazando al mismo (enlace al manifiesto).
    2. Crear grupo motor de MXC en nuestro centro y sensibilizar en valores eco-sociales como los expuestos en el proyecto del Lourdes: al cole en bici, preservación de la biodiversidad, defensa de la calidad del aire, reducción, reutilización y reciclaje, huerto escolar, cubiertas verdes, alimentación sostenible, etc.
    3. Hacer un vídeo, mural y/o proyecto colaborativo propio con nuestras reivindicaciones sobre el derecho a imaginar y pensar un futuro mejor.
  • Y, por supuesto, compartir todas vuestras ideas con las madrinas de MXC para, entre todas y todos, lograr ese futuro más verde y más humano al que tenemos derecho y del que nos hablan desde el Lourdes.

¿Necesitas inspiración o un pequeño empujón inicial?

Reivindica tu derecho a imaginar y pensar un futuro. ¡No te quedes con las ganas! Y si tienes alguna duda para echar a andar con vuestro propio proyecto eco-social puedes escribir a mxclourdes @ gmail . com.

¡Sabemos que somos muchas las MXC!

Estamos deseando compartir nuestro Derecho al Futuro.

¡A la conquista 2021!